Política de privacidad

La Política de Privacidad de www.rubiosmayorista.com.ar es aplicable a todos los USUARIOS del sitio web y de sus servicios desde el momento de la aceptación de los Términos de servicio, y tiene como objetivo que los USUARIOS conozcan el trato que LUIS BOURNONVILLE, CUIT 20-40356566-1, con domicilio en el Pje. Benjamín Paz 385, San Miguel de Tucumán, Prov. de Tucumán, Rep. Argentina (CP 4000) (en adelante, LA EMPRESA) les dará a sus datos personales.

Disposiciones generales

La información personal de los USUARIOS es de extrema importancia para LA EMPRESA. Es por ello que utilizamos todos los medios administrativos y técnicos a nuestro alcance, así como todos los resguardos legales necesarios para asegurar la protección de los datos personales y la privacidad.

La presente Política de Privacidad se aplica a toda información personal de los USUARIOS obtenidas como consecuencia de la utilización del sitio web y de la contratación de los servicios ofrecidos en el mismo.

Formas de obtención de datos

LA EMPRESA recogerá datos personales de los USUARIOS a través de formularios e interacciones dentro del sitio web, de los contratos comerciales que realice y de las comunicaciones electrónicas que realice con los USUARIOS. No será necesario facilitar ningún dato de carácter personal para la navegación por el sitio web.

Finalidad

En cumplimiento de lo establecido en los arts. 2, 7 y 8 de la Ley 25.326, LA EMPRESA no solicitará información que sea incompatible con la finalidad del sitio web o de sus servicios, ni que directa o indirectamente revele datos sensibles de los USUARIOS, como ser datos que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical, información referente a la salud o a la vida sexual. De la misma manera, LA EMPRESA sugiere a los USUARIOS no incluir esta información en sus comunicaciones o interacciones a través del sitio web.

Datos recolectados

Los datos personales que LA EMPRESA recolecta a través de la registración en el sitio web son: nombre y apellido, email, dirección, dirección alternativa (opcional), DNI, ciudad, estado o provincia, código postal, país, teléfono y contraseña. Los datos recolectados por correos electrónicos recibidos son: nombre y apellido, e-mail y datos que pudieran ser obtenidos en el asunto y en el cuerpo del mensaje. Y los obtenidos mediante los formularios de contacto son: nombre y apellido, DNI, email y teléfono (opcional). Finalmente, los datos que obtiene LA EMPRESA por la contratación de sus servicios son: nombre, apellido, e-mail, dirección, teléfonos y condición tributaria.

En el caso que LA EMPRESA solicite u obtenga nuevos datos, dicha situación será informada previamente a los USUARIOS respetando el art. 5 de la Ley 25.326 referida al consentimiento libre, expreso e informado.

Confidencialidad

La información personal es totalmente confidencial y LA EMPRESA tomará las medidas de seguridad para evitar su uso desautorizado de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales de Argentina, y en concordancia con los estándares normativos de privacidad de la Unión Europea y Latinoamérica.

Las comunicaciones privadas que pudieran darse entre el personal de LA EMPRESA y los USUARIOS o visitantes también serán consideradas como confidenciales. El acceso a toda esta información estará restringido mediante herramientas tecnológicas y estrictos controles internos.

Sin embargo, no se considerarán confidenciales las comunicaciones electrónicas entre los USUARIOS y LA EMPRESA con sugerencias o consultas y/o en cumplimiento de condiciones de promociones, concursos o publicidad.

Administración de la información

Los datos obtenidos son incorporados a una base de datos titularidad de LA EMPRESA, responsable tanto de su gestión como de su tratamiento. LA EMPRESA utilizará la información para los siguientes fines: a) identificación y autenticación, b) administración y gestión comercial, c) mejora del servicio, d) fines estadísticos, e) envío de newsletters regulares informativas, f) envío de material, notificaciones, promociones o publicidad y actividades similares. Los datos personales no serán difundidos ni empleados para un fin distinto o incompatible al tenido en cuenta al ser ingresados en la base de datos.

LA EMPRESA podrá emplear a otras compañías y/o personas físicas para llevar a cabo tareas o funciones en su nombre. Entre los ejemplos de ese tipo podemos mencionar el de enviar correo postal y electrónico, enviar comunicaciones regulares, retirar información reiterativa de las listas de USUARIOS, analizar datos en forma estadística, etc. Dichas compañías y/o personas cuentan con acceso a la información personal necesaria para cumplir con sus tareas y funciones, pero no pueden utilizarla con otros fines distintos.

Si se tratase de una comunicación de publicidad directa no requerida o consentida previamente por el USUARIO, LA EMPRESA le otorgará la posibilidad de ser retirado o bloqueado de dicha base de datos específica.

En caso de cesión o utilización para un fin diferente, LA EMPRESA solicitará a los USUARIOS su consentimiento libre, expreso e informado. En el caso de venta, cesión, fusión, consolidación, venta de la totalidad o parte sustancial de sus activos, LA EMPRESA podrá revelar o transmitir dicha información a terceros.

Registro de la Base de Datos

Los datos recabados por el sitio web son incorporados a una base de datos de la cual LA EMPRESA es responsable. La misma se encuentra registrada en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (República Argentina), en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 3 de la Ley 25.326.

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El sitio web para consultas sobre responsables inscriptos es www.jus.gob.ar/datospersonales

Derechos

El USUARIO tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a sus datos en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Asimismo, se deja constancia que el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos (Ley 25.326, art. 27, inc. 3). Esto se hace en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 1558/2001, art. 27, párrafo 3, que establece que “en toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o USUARIO del banco de datos que proveyó la información”.

Procedimiento

Para que el USUARIO pueda hacer efectivo su derecho de acceso, rectificación, actualización, supresión y confidencialidad de datos, deberá tener en consideración lo siguiente:

La solicitud de obtención de información, rectificación, actualización o supresión de datos personales debe efectuarse por carta documento dirigida a LUIS BOURNONVILLE, CUIT 20-40356566-1, con domicilio en el Pje. Benjamín Paz 385, San Miguel de Tucumán, Prov. de Tucumán, Rep. Argentina (CP 4000), acreditando la identidad y el legítimo derecho.
Una vez recibida y aprobada dicha solicitud por LA EMPRESA, se contestará en lenguaje accesible y entendible, previa confirmación de identidad, dentro de los diez (10) días corridos para el caso de pedido de información mientras que, para el pedido de rectificación, actualización o supresión de datos, lo haremos en cinco (5) días hábiles.
LA EMPRESA contestará de forma clara y de acuerdo a la preferencia que haya manifestado el interesado en su solicitud. En ningún caso el informe podrá revelar datos pertenecientes a terceros.
LA EMPRESA podrá denegar la información cuando de tal modo se pudieran obstaculizar actuaciones judiciales o administrativas en curso.

Seguridad de la información

LA EMPRESA se ocupa de mantener todo el tiempo la seguridad de la información personal que brindan los USUARIOS, implementando las medidas técnicas y organizativas internas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos y tratando por todos los medios de evitar el acceso no autorizado a los mismos, en cumplimiento del art. 9 de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y de la Disposición 11/2006 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales relativa a las “Medidas de Seguridad para el Tratamiento y Conservación de los Datos Personales Contenidos en Archivos, Registros, Bancos y Bases de Datos Públicos no estatales y Privados». Sin embargo, en razón del estado actual de la tecnología, LA EMPRESA no puede garantizar que el acceso no autorizado no ocurrirá nunca.

Uso de cookies

Los USUARIOS conocen y aceptan que LA EMPRESA pueda utilizar un sistema de seguimiento mediante el uso de cookies. Las cookies son archivos que se alojan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Las mismas facilitan el uso y navegación en nuestra página web, siendo en algunos casos esenciales para su funcionamiento. Las cookies permiten a la vez recoger datos a efectos de la autenticación de USUARIOS, validación de identidad y evaluar el comportamiento y la demografía de los USUARIOS con el fin de ofrecerles un mejor servicio.

Asimismo, podrán utilizarse con fines estadísticos tales como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado, resolución de la pantalla, entre otras acciones del USUARIO. También son utilizadas las cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio. Toda esta información no será asociada a los datos personales de los USUARIOS. No obstante, el USUARIO podrá desactivarlas y/o eliminarlas a través de su navegador, sabiendo que, con esta opción, es posible que no se puedan acceder a ciertos contenidos del sitio web.

Enlaces con otros sitios web

El sitio web puede contener enlaces o links publicitarios con sitios web de terceros. Sin embargo, LA EMPRESA no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otras aplicaciones y/o sitios web.

La presente Política de Privacidad forma parte integrante de los Términos y Condiciones de Uso de RUBIO’S.

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